Descubre las respuestas a las principales dudas sobre los vehículos eléctricos.
Cada vez más nos preocupa cuidar y proteger el medio ambiente, llevar un estilo de vida más sostenible y por ello los fabricantes de vehículos junto al gran avance tecnológico llevado a cabo durante los últimos años, hacen posible que día tras día cobre mayor relevancia la movilidad eléctrica. Al fin y al cabo, está destinada a cambiar nuestras vidas y esto en concesionarios Marzá lo sabemos bien.
Que el futuro sea eléctrico todavía nos genera muchas dudas, prejuicios y preguntas que te vamos a responder a continuación.
¿Y si me quedo sin batería de repente?
El coche te avisa con tiempo suficiente antes de que la carga de la batería se agote, aquí podríamos extrapolarlo a «¿Y si me quedo sin gasolina?». Así que en lo referente a esta pregunta, no debemos preocuparnos porque si seguimos las instrucciones que nos va dando el vehículo, no debemos tener ningún problema. Además, está previsto un crecimiento exponencial de la red de estaciones de carga en los próximos dos años.
¿Dónde encuentro puntos de carga?
Puedes recargar tu vehículo eléctrico en los puntos de instalados en aparcamientos de la ciudad, delante de tiendas o en los centros comerciales.
Las baterías no duran.
Este es uno de los prejuicios más arraigados en las mentes de los consumidores y es algo que no es cierto porque las baterías sí duran, y mucho. La descarga de la batería depende de la frecuencia con la que se carga y descarga.
Es necesario mucho tiempo para cargarlos.
Esto va a depender de la estación de carga pero sí es cierto que en los puntos de carga rápida, la batería se suele cargar con mayor rapidez.
Los coches eléctricos son caros.
Si los comparamos con un vehículo gasolina o diésel sí puede parecernos caro pero no lo son en absoluto, gracias a los incentivos de compra y a los beneficios fiscales. Además, su tecnología requiere un mantenimiento menor por lo que los costes iniciales adicionales se compensan.
En casa es difícil cargar el coche.
Para nada, ya que solo se necesita un cable de carga y una conexión a la red. Y no es una opción disponible solo para los propietarios que dispongan de una casa sino también de aquellos que tengan el coche en un parking comunitario.
No tienen mucha autonomía.
Es habitual pensar que solo se pueden realizar trayectos cortos con un vehículo eléctrico pero no es cierto, ya que la autonomía varía en función del tamaño de la batería, de los neumáticos, del diseño de la carrocería y también, por la forma de conducir.
Si es eléctrico es peligroso con lluvia.
Que mezclar la electricidad y el agua es peligroso es algo que nos enseñan desde pequeños, pero cuando esto lo extrapolamos a los vehículos eléctricos, no debe preocuparnos. Si la batería y la estación de carga cumplen con los estándares recomendados, la electricidad no circulará hasta que el contacto sea seguro. Lo mismo sucede con un túnel de lavado, por ejemplo. Es totalmente seguro.
Ahora que ya hemos resuelto algunas de las dudas más frecuentes que nos preguntáis en concesionarios Marzá, ¿piensas en las ventajas de un vehículo eléctrico? ¡Ven a vernos!
Castellón:
Avenida Lairon, 60, Ciudad del Transporte, 12006, Castellón
Vila-real:
Camí Travessa, 24, 12540, Vila-real